Acerca

El artista evoca preguntas constantes, muchas veces sin respuesta, al interior de su ser, indagaciones cuyas decisiones son una postura que intenta aportar, transformar, provocar y generar algo en el otro.

Compositora y artista transdisciplinar nacida en México D.F. en 1987. Realiza la Maestría en Creación Musical, Nuevas Tecnologías y Artes Tradicionales, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero; y la Especialización en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios de la Universidad Nacional de las Artes, en Buenos Aires-Argentina, con apoyo del programa Estudios en el Extranjero 2015-2017 del FONCA-CONACYT. Egresada en 2014 con Mención Honorífica de Licenciatura en la Facultad de Música de la UNAM.

Dentro de su trayectoria como artista, se dedica a la creación sonora y transdisciplinar, ha ganado un concurso nacional, así como distintas becas y apoyos para la creación, investigación y producción de obra la cual se ha presentado en México, Argentina, Brasil, Colombia, Francia, España e Inglaterra.

Como intérprete, tiene un gran interés en la música tradicional y los instrumentos nativos de distintas culturas alrededor del mundo, por lo que ha estudiado e interpretado música tradicional de México, Indonesia, Guinea y Brasil; actualmente estudia instrumentos pre-colombinos de América Latina para enfocarlos a la creación musical contemporánea.

Su trabajo de investigación lo enfoca en decolonialidad, interculturalidad y conservacionismo. Ha presentado talleres y ponencias en congresos internacionales y distintas universidades en México, Argentina, Colombia y Brasil.

Fundadora del Proyecto Revueltas Sonoras dedicado a la difusión de proyectos en torno a la creación sonora emergente en Latinoamérica y la relación con su geocultura.