Obra dedicada Javier Hagen y Ulrike Mayer Spohn.

Obra dedicada a los esfuerzos conservacionistas por el rescate, cuidado y preservación de fauna nativa en sus hábitats naturales.

Gracias al Dúo UMS N JIP.

Gracias al biólogo Antonio Cellis por su colaboración en el registro del paisaje sonoro, sus grabaciones de campo fueron trabajadas para la parte electrónica.

Axolotl

La obra se basa en los estudios científicos sobre el Ajolote, especie endémica de los lagos centrales de México. Fue un animal sagrado para los antiguos mexicas quienes también lo utilizaban como alimento. En la mitología es el hermano gemelo de Quetzalcoatl y funge parte de la leyenda del Quinto Sol para la creación del universo.

El ajolote se encuentra en estado crítico de extinción ya que su hábitat está sumamente alterado y contaminado. Los biólogos determinan que  si el deterioro continua, el ajolote estará extinto oficialmente en 2020 de su hábitat natural.

Teatro Musical para Voz masculina, Flautas de pico y electrónica. Obra comisionada por el dúo UMS N JIP como parte de su proyecto Latinoamericano. Estrenada en Bern, Suiza, Febrero 2019.

Comparte esta obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *