Mecánica Nancarrow

Homenaje al compositor Conlon Nancarrow organizado por la Casa del Lago y Cultura UNAM, bajo la dirección de José Wolffer, en el marco del Festival Vértice.

José Wolffer, sobre Mecánica Nancarrow: “es un gesto de justicia con un compositor a quien debemos asumir como parte de nuestro legado cultural en México y, por ello, difundir su música. Hemos procurado cubrir las distintas facetas de su actividad musical y establecer vínculos hacia otras disciplinas.”

Entre las actividades realizadas: Obras para piano solo y estudios, Cuartetos y tríos de Nancarrow, Taller de Escultura Sonora, Proyección de dos películas, Conferencias, Cátedra de creación para compositores, Maratón de Estudios en su versión original, concierto Percusiones y Polirritmias, Nancarrow remixed, intervenciones multicanal de Alejandra Hernández, Alejandro Castaños, Carlos Iturralde, Manuel Rocha Iturbide y Tania Rubio.

Algunas notas sobre el festival:

http://www.milenio.com/cultura/conlon_nancarrow-festival_vertice-pianola-piano_mecanico-musica-vanguardia-milenio_0_1067893224.html

http://www.revistacodigo.com/arte/lo-mejor-2017-arte-los-expertos-opinan/

http://culturaunam.mx/vertice/detalles-evento.php?idEvento=75

http://www.mex4you.net/articulo.php?n=17493

 

 

 

Comparte esta obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *