Tania Rubio

Asesinato Espejo[:en]Asesinato Espejo

Asesinato Espejo 1
2012

[:es]

2012

*Obra dedicada al cuarteto de saxofones Transax.

Los enemigos no son los hombres, son: la intolerancia, el fanatismo, la dictadura, la avaricia, el odio, la discriminación… que yace en el corazón del hombre.

Argumento

La obra consiste en la representación de un asesinato en escena, para ello retomé los poemas: “Asesinato 8:30”, “Asesinato escénico”, “Serial”, “Asesinato Espejo”, del poeta mexicano Homenic Fuentes; con los cuales creé una versión de mi propio asesinato, en donde quise reflejar la metamorfosis de lo mundano a lo espiritual; del ruido, la imagen y lo tangible, hacia el vapor de la emancipación, los aromas, el fuego fatuo, el copal, el incienso y las cenizas del final de una transición.

 

Concepto

Asesinato Espejo es un canto de horror de todos aquellos que mueren espiritualmente en las grandes urbes, lo único vivo en ellas es el olor a óxido, el ruido de la velocidad y el gusto por la nada, donde perméa una sensación de habitar entre cadáveres ambulantes que gritan, discuten, enfurecen, desesperan, corren sin cesar actuando siempre contra reloj presionados por llegar; todos quieren llegar, pero nadie sabe realmente ¿a dónde…?
…como si hubiera algún lugar más allá de la muerte dónde llegar…
Sin embargo, nadie se percata, que entre más rápido llegas, más cerca estás de tu propia muerte.

El futuro está firmado por el signo del progreso que camina sin ver, donde no importa que hay alrededor, tan sólo uno mismo gobernado por la ambición y el deseo. El latido del tiempo es un claxon, un grito de desesperación y ayuda; provocación y exaltación que engendra otros y los induce a su final. Aquello es la consumación de las almas que perecen día a día frente al latido tiempo, anhelando el estar que nunca llega.

El primer ‘serial’ es la muerte de lo material, corpóreo, finito, concreto, medible, tangible, intrascendente y mortal.
El segundo ‘serial’ es la muerte de lo inasible, innombrable, intangible, trascendental, etéreo, infinito e inmortal.

Al final del camino, el asesinato debe gestarse.
¿Quién debe morir?
Aquel asesino que llevamos dentro.

Videos:

[:en]

2012

*Work dedicated to the saxophone quartet Transax.

The enemies are not men, they are: intolerance, fanaticism, dictatorship, greed, hatred, discrimination… that lies in the heart of man.

Plot

The play consists of the representation of a murder on stage, for this I took the poems: “Murder 8: 30”, “Asesinato escénico”, “Serial”, “Asesinato Espejo”, by the Mexican poet Homenic Fuentes; with which I created a version of my own murder, where I wanted to reflect the metamorphosis from the mundane to the spiritual; from the noise, the image and the tangible, towards the vapor of emancipation, the aromas, the fatuous fire, the copal, the incense and the ashes of the end of a transition.

 

Concept

Asesinato Espejo is a song of horror of all those who die spiritually in the big cities, the only thing alive in them is the smell of rust, the noise of speed and the taste for nothingness, where there is a feeling of living among walking corpses that scream, argue, rage, despair, run endlessly acting always against the clock, pressed to arrive; everyone wants to arrive, but nobody really knows where to…?
…as if there was some place beyond death to get to….
No one realizes, however, that the faster you get there, the closer you are to your own death.

The future is signed by the sign of progress that walks without seeing, where it does not matter what is around, only oneself governed by ambition and desire. The beat of time is a horn, a cry of despair and help; provocation and exaltation that engenders others and induces them to their end. That is the consummation of the souls that perish day by day in front of the beat of time, longing for the being that never comes.

The first ‘serial’ is the death of the material, corporeal, finite, concrete, measurable, tangible, inconsequential and mortal.
The second ‘serial’ is the death of the ungraspable, unnamable, intangible, transcendental, ethereal, infinite and immortal.

At the end of the road, murder must brew.
Who must die?
That murderer within us.

Videos:

 

 

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